Aplicaciones de los compuestos organicos

Uso y aplicaciones de los compuestos orgánicos:

Los compuestos orgánicos tienen una extraordinaria importancia desde el punto de vista industrial:

Para la industria adquieren particular interes el petroleo y el gas natural. Éstos son mezclas de hidrocarburos, compuestos formados por carbono e hidrógeno.

petroleo y gas
A partir del petroleo se obtienen numerosos derivados, como nafta, querosene, gasoil, dieseloil, fueloil, solventes, asfaltos, coque, vaselina, parafina, aceites lubricantes, grasas, aguarrás, etc.

El petróleo, sus derivados y el gas natural no sólo son importantes por su uso como combustibles como hemos señalado hasta ahora, sino también como materias primas de la industria petroquímica.

El gas natural es una mezcla de hidrocarburos de bajo número de átomos de carbono. En su mayor parte está constituído por metano y etano y su importancia radica en su elevado poder calorífico. En la actualidad, se lo utiliza como combustible en reemplazo del petróleo en numerosas actividades.

Con sólo atenerse al hecho de que los alimentos, vestidos, medicamentos y combustibles son el orígen orgánico, se aprecia la importancia que los compuestos del carbono tienen para la vida del hombre.

productos del petroleo

En la industria farmacéutica se utilizan los compuestos orgánicos que se extraen de las plantas y que tienen propiedades curativas, como la sábila, el nopal, la manzanilla, etcétera.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>