Células eucariontes y células procariontes

Células procariontes

Las células procariontes tienen una estructura muy sencilla: el límite celular es la membrana plasmática hacia dentro de la cual se encuentra el citoplasma. Externamente están rodeadas por una pared celular. No presentan subdivisiones en su interior y el material genético se encuentra disperso en el citoplasma. Los organismos procariontes son todos unicelulares; las bacterias son el ejemplo más característico.

Células procariontes

Células eucariontes

Las células eucariontes también se encuentran rodeadas por una membrana plasmática, pero a diferencia de las procariontes en el citoplasma se encuentra una serie de subdivisiones denominados organelos. Los organelos tienen una forma y función bien definidas y están limitadas por una membrana lipídica. El material genético de estas células se encuentra al interior de un organelo: el núcleo celular. Los organismos eucariontes incluyen tanto a seres vivos unicelulares, como las amebas, y a organismos multicelulares, como son todas las plantas y los animales.

Células eucariontes

Un comentario

  1. Miguel A. Varela Perez via Facebook

    Muy bueno

Add Comment Register



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>