¿Cómo se organizan las células para conformar un organismo?

En los seres vivos pluricelulares se pueden distinguir varios niveles de organización. Las células que son del mismo tipo y que realizan funciones similares se encuentran organizadas estructuralmente, formando una red multicelular conocida como tejido. Por ejemplo, las células musculares forman el tejido muscular, las células nerviosas del cerebro y los nervios forman el tejido nervioso.

A su vez, diferentes tejidos pueden asociarse y formar un órgano, es decir un conjunto asociado de tejidos que se reúnen en una estructura y realizan la misma función. Por ejemplo, el corazón está formado por tejido muscular y nervioso, entre otros.

Por otro lado, distintos órganos se agrupan formando un sistema de órganos. Por ejemplo, el sistema muscular, el sistema circulatorio y el sistema nervioso.

Niveles de organización desde célula hasta organismo

Niveles de organización desde célula hasta organismo

Los diferentes sistemas forman un organismo multicelular, como el ser humano, los peces, las plantas, entre muchos otros.

Add Comment Register



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>