Definicion de quimica inorganica

En la pagina de Fullquimica, nos hacen llegar esta pregunta: ¿Que estudia la química inorgánica?, En este artículo le diremos todo lo concerniente a la definicion de quimica inorganica.

Definicion de quimica inorganica

La química inorgánica es una de las ramas de la química, el cual se encarga del estudio de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato cálcico);

definicion de quimica inorganica

Llamamos compuestos inorgánicos a aquellos que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica.

Los compuestos inorgánicos mas importantes son los óxidos, carbonatos, sulfatos, ect. La mayor parte de los compuestos inorgánicos se caracterizan por puntos de fusión elevados, baja conductividad en estado sólido y una importante solubilidad en medio acuoso.

Química inorganica en la industria

A nivel industrial, la química inorgánica, tiene una gran importancia. Se acostumbra a medir el desarrollo de una nación por su productividad en ácido sulfúrico. Entre los productos químicos más fabricados a nivel mundial cabe citar el sulfato amónico, amoniaco, nitrato amónico, sulfato amónico, ácido hipocloroso, peróxido de hidrógeno, ácido nítrico, nitrógeno, oxígeno, carbonato de sodio.

acido nitrico

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>