Otros viajes de exploración luego del Descubrimiento de America

Después de la llegada de Cristóbal Colón a América, se realizaron otros importantes viajes y descubrimientos que fueron ampliando el conocimiento del mundo por parte de los europeos. Entre ellos destacan:

Américo Vespucio y el nombre de América 

Navegante y cartógrafo de origen italiano, Américo Vespucio fue el primer explorador europeo que se dio cuenta que América era un nuevo mundo. Planteó la existencia de un nuevo continente en 1505, en su obra Mundos Novas. El objetivo de sus viajes exploratorios era encontrar un paso para llegar a Oriente, específicamente a las islas Molucas. En su búsqueda, recorrió la costa norte y oriental de Sudamérica, pasando por Río de Janeiro y el río Río de la Plata.

Américo Vespucio y el nombre de América

Américo Vespucio y el nombre de América

Descubrimientos portugueses

De manera paralela al viaje de Vespucio, Pedro Álvarez de Cabral llegó casualmente a las costas de Brasil en el año 1500, mientras realizaba un viaje que tenía por objetivo llegar a la India. Con este viaje se inició la ocupación de territorios americanos por parte de Portugal.

Hernando de Magallanes y la primera vuelta al mundo

Después del Tratado de Tordesillas y de los viajes exploratorios de Colón, la Corona española continuó con su intención de llegar a las Indias. Con este fin, contrató los servicios del navegante portugués Hernando de Magallanes, a quien se le encomendó que continuara la exploración de las costas de América con el objetivo de encontrar un paso que permitiera llegar a Oriente.

La expedición, formada por cinco naves, zarpó en 1519 y llegó a las costas de Brasil, desde donde se dirigió al sur. En noviembre de 1520, Magallanes comenzó el paso por el estrecho que hoy lleva su nombre. Por ello, es considerado el primer explorador que pisó el actual territorio chileno. Luego continuó su viaje hacia el Oriente, navegando en condiciones extremas. Llegó a las Islas Filipinas, donde fue muerto por los nativos. La expedición continuó a cargo de Sebastián Elcano, quien logró llegar a las Molucas, donde permaneció un tiempo. Finalmente, regresó a España por el Océano Índico. En total, la expedición de Magallanes y Elcano había durado tres años y dio la vuelta al mundo, comprobando empíricamente la redondez de la Tierra.

Exploraciones en América del Norte

Los viajes de Colón y de Vespucio motivaron a otras potencias europeas, como Francia, Inglaterra y Holanda, a emprender viajes de exploración en América del Norte. Su intención, al igual que la de España, era poder acceder por una nueva ruta a las riquezas de Asia. Esto no sucedió, pero las exploraciones permitieron un reconocimiento de las costas de América del Norte, las que serían pobladas más tarde, en el siglo XVII. La primera de estas expediciones fue llevada a cabo, en 1497, por Juan Caboto, navegante italiano, quien, financiado por Inglaterra, llegó a Terranova (actual Canadá) y recorrió las costas de Norteamérica.

Add Comment Register



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>