Sistema reproductor masculino

En la Figura se muestra el sistema reproductor masculino humano. Los testículos son dos estructuras ovales que se hallan dentro de un saco externo llamado escroto. En muchos animales los testículos están dentro del abdomen, pero en los humanos y algunos otros mamíferos los espermatozoides requieren una temperatura ligeramente inferior a la del interior del cuerpo.

Sistema reproductor masculino

Los espermatozoides se producen a partir de células germinales de los testículos y luego se transfieren a través de una serie de tubos sumamente enrollados, denominados túbulos seminíferos. A medida que los espermatozoides dejan dichos tubos, se almacenan en el epidídimo y luego pasan por el conducto deferente recibiendo fluidos de algunas glándulas, éstas son la próstata, la vesícula seminal y las glándulas bulbouretrales. Estos fluidos constituirán el semen que proporcionará a los espermatozoides un medio para que puedan desplazarse y nutrirse. Cada espermatozoide tiene un flagelo que le ayuda a nadar en ellos. El semen sale del cuerpo del hombre a través de un conducto llamado uretra.

Add Comment Register



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>